Buscar
sábado, 11 de mayo de 2024 00:01h.

Lendoiro:"Ahora solo convenio y ascenso"

El actual presidente mostró su proyecto en un acto abierto al público que congregó a unas 500 personas. Pachi Dopico abandona la primera línea, ocupando Beci su puesto en la candidatura. Convenio y ascenso, prioridades para el actual presidente
Augusto César Lendoiro hizo su primera aparición como candidato en un acto con importante afluencia de público-cerca de medio millar-en el que presentó su proyecto para el Deportivo. La primera incógnita que desveló el dirigente fue la tocante a los compañeros de candidatura, en la que habrá continuidad ya que tanto Felipe Marcos como Jesús Rebollo seguirán junto Lendoiro siendo la única novedad la entrada de un exjugador, Beci en lugar de Pachi Dopico.

Lendoiro trazó dos ejes principales en su discurso: la necesidad de un convenio y del ascenso a Primera División. El actual presidente insistió en la necesidad de alcanzar un acuerdo con Hacienda, a quien le reclamó un trato igualitario respecto al Celta plasmado en un convenio cumplible. Sobre el ascenso de categoría, Lendoiro pidió unidad para su consecución: “Partiendo de un acuerdo con Hacienda normal, y partiendo del acuerdo del Deportivo con los demás acreedores (bancos, jugadores, LFP…), lo único que nos debe preocupar y que desgraciadamente estamos metidos en dividirnos absurdamente es el ascenso y lo único que nos debía preocupar es que juguemos esa partida entre todos gane quien gane después las elecciones”

El mandatario reiteró la viabilidad del club afirmando que es posible que vuelvan los éxitos ya que el Deportivo tiene capacidad para conseguirlos, enviando un reto a aquellos que duden de esa viabilidad: “que no se presenten”.

Sobre novedades en otras parcelas Lendoiro manifestó su intención de reestructurar el club con asesorías jurídicas, fiscales y económicas pero siempre externas al club. Mostró su apuesta por la cantera con la mejora de la instalaciones en Abegondo-con la mejora de los vestuarios y la construcción de dos nuevos campos de hierba sintética- y una completa de red de ojeadores. Además mostró su voluntad de galleguizar el club, anunciando que el Deportivo lucirá una segunda equipación con los colores de la bandera gallega.

Menos concreto fue a la hora de explicar el apoyo firme que Jorge Mendes prestará al club aplazando el tema ya que “en próximas fechas (Mendes) hablará con la prensa para explicar lo que quiere, lo que puede y lo que desea hacer”.

El actual presidente deslizó otras ideas irrenunciables de su programa, como el mantenimiento de los precios de los abonos de cara a la siguiente temporada y el restablecimiento de la entrega de insignias a los socios más antiguos del club, “algo que haremos en cuanto seamos libres” en clara referencia al momento de la salida del club de los administradores concursales.

Por último, el actual presidente finalizó el acto con un acto de contrición “todos, yo el primero, debemos disculparnos por los errores cometidos, porque es evidente que hemos cometido muchos errores, pero nunca han sido por mala fe, lo hemos hecho todo por el bien del club. No solo yo, sino todos los miembros del Consejo que han estado conmigo”