Buscar
viernes, 17 de mayo de 2024 10:21h.

Lendoiro: "Sin acuerdo con Hacienda, la firma del convenio se prolongará años"

El presidente deportivista invita a la Agencia Tributaria a alcanzar un acuerdo sobre las cantidades adeudadas y modo de pago. Sin ese acuerdo, Lendoiro asegura que habría que acudir a la justicia para determinar cuál es la deuda con el fisco, proceso que, según el mandatario blanquiazul, podría durar "años" y, por tanto, retrasar indefinidamente la firma del convenio.
Augusto César Lendoiro asegura que el concurso del Deportivo no tendrá convenio de acreedores mientras no se determine la deuda exacta del club con la Agencia Tributaria. Tras el último fallo judicial, el presidente deportivista interpreta que el juez García Pérez "no entra en la cuestión" y deriva su resolución a la vía de lo contencioso administrativo.

"No puede haber convenio mientras los administradores no nos digan cómo se reclasifican las cantidades de la deuda con Hacienda. Si no estamos de acuerdo seguramente habrá recursos y eso prolongará en el tiempo muchísimo, tal vez años, los problemas que estamos teniendo", dijo Lendoiro, que invitó a las partes a sentarse para negociar una solución y evitar los juzgados.

Fichar
La última sentencia del juez García Pérez implicaría, según Lendoiro, que "de una quita de 10 millones sobre la deuda con Hacienda, el club pasaría a 30 ó 40 millones". Para el Deportivo, se trata de un nuevo argumento para poder incorporar futbolistas. "Es la realidad de los números, tenemos derecho a fichar. Los primeros preocupados son los dirigentes de la LFP porque saben que vamos a conseguir esos ingresos que nos están negando y, cuando se consigan, a ver qué justificaciones nos dan para no haber podido fichar", aseveró el presidente blanquiazul.

Lendoiro añadió, como argumento para fichar, el coste de la plantilla. Según los números del club, se elevaría a 4.7 millones y, por tanto, la entidad dispondría de 300.000 euros para moverse en el mercado. Para la administración concursal, se supera el tope salarial con un montante global de 5.052.000 euros.