Buscar
domingo, 05 de mayo de 2024 00:34h.

El juez da la razón al club en el conflicto por la deuda con la plantilla

El juez determina que el Deportivo sólo pagará antes del 31 de julio la deuda acumulada con la plantilla desde la entrada en concurso, considerando además que la ficha anual de los jugadores, a pesar de cobrarse al final de la temporada, se prorratea de agosto a junio. Esto significa que la cantidad que el club debe satisfacer es menor que la solicitada por los jugadores.
El Deportivo ya sabe cuánto tiene que pagar a su plantilla antes del 31 de este mes si no quiere verse abocado a un descenso administrativo. El juez García Pérez ha dado la razón a la administración concursal frente a los jugadores, lo que supone un importante balón de oxígeno para el club.

En su sentencia, el juez determina que el Dépor sólo debe pagar a los futbolistas la deuda correspondiente a los meses posteriores a la entrada en concurso y, algo aún más importante, que la ficha anual, que se ingresa en junio y que supone un altísimo porcentaje del salario del jugador, se pagará prorrateada desde el inicio de la temporada hasta el final de la misma.

El veredicto significa un fuerte varapalo a las aspiraciones del vestuario, que había solicitado que la ficha anual no se repartiese en todo el año, argumentando que ésta se paga habitualmente en el mes de junio y, por tanto, dentro de los meses del concurso. La diferencia es notable y representa la clave del asunto ya que la deuda contraída durante el concurso se paga antes; los impagos anteriores al concurso pasan a engrosar el crédito concursal y han de esperar a la firma del convenio de acreedores.

En definitiva, al considerar el juez que la ficha se prorratea, el Deportivo se ahorra tener que pagar antes del día 31 buena parte de los casi 11 millones que adeuda al vestuario.

La sentencia resuelve sólo el incidente presentado por Bruno Gama. Sin embargo, el juzgado precisa que "es la primera de una serie de sentencias en las que se plantea un problema similar".