Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 00:00h.

El juez baja el sueldo a Lendoiro y sus consejeros

El presidente deportivista pasará de cobrar algo más de 30.000 euros mensuales a ingresar 7.000 euros. Los consejeros serán retribuidos con 150 euros por reunión hasta un máximo de 750 euros mensuales. El juez basa su decisión en "el acusado desequilibrio patrimonial" del club.
El juez encargado del concurso de acreedores del Deportivo ha decidido reducir la retribución de Augusto César Lendoiro y sus consejeros. Rafael García Pérez entiende que con el "acusado desequilibrio patrimonial" en que se encuentra la entidad es "desproporcionado" que Lendoiro cobre un 1% del presupuesto del club, porcentaje que recogen los estatutos desde el año 1999.

De este modo, Augusto César Lendoiro pasará de percibir algo más de 30.000 euros mensuales a 7.000 euros. Los consejeros verán limitados sus ingresos a un máximo de 750 euros al mes, a razón de 150 por reunión del consejo. La sentencia tendrá efecto a partir del 1 de octubre y es recurrible en el plazo de los próximos 5 días.

El juez suplente del Mercantil nº 2 de A Coruña responde así a la petición de la Administración Concursal, que solicitó el pasado día 18 la revisión de los sueldos del Consejo de Administración. Los interventores argumentaron su escrito asegurando que las funciones del Consejo "no revisten complejidad y su contenido es más bien escaso". En su texto, los administradores informan de que el Consejo se reunió una vez desde la entrada del club en concurso, en el mes de enero, y el 30 de junio. Además, Prada Gayoso y Fernández Maestre añadieron que "la concursada carece absolutamente de patrimonio"

El club, en respuesta, alegó que las funciones del consejo sí son "complejas" y que, en el caso de Lendoiro, se trata de una "dedicación exclusiva". Del mismo modo, desde la plaza de Pontevedra aportaron que "la retribución del presidente es una proporción del presupuesto" de manera que "no se puede considerar excesiva".