Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 09:20h.

FICHAJE

Jonás Gutiérrez completa la plantilla del Deportivo

Centrocampista de 32 años, militó el año pasado en el Newcastle y se encontraba en la actualidad sin equipo. 

Fotografía: canaldeportivo.com
Fotografía: canaldeportivo.com

El dorsal 24 del Deportivo tiene ya dueño. Jonás Gutiérrez se ha convertido en la guinda del mercado de fichajes de los blanquiazules. El argentino va a recalar en el Depor tras haber sido pieza clave en la consecución de la permanencia del Newcastle en la Premier League, consiguiendo el gol que dejó a las urracas en la máxima categoría.  

Jonás Gutiérrez llega al Deportivo luego de haberse frustrado la llegada de Salomao. La lucha por los derechos sobre una futura venta del luso en caso de salir del Deportivo encalló la negociación entre el jugador y el Spórting de Portugal. El club dejó una ficha libre y activó el plan B que no era otro que el internacional argentino

Gutiérrez tiene 32 años, actúa como centrocampista y es apodado "El Galgo". Inició su carrera en 2001 con Vélez Sarsfield, siendo campeón de Liga, conjunto desde el que  dio el salto a Europa para enrolarse en el Mallorca. Sus buenas actuaciones en las islas le sirvieron para firmar por el Newcastle en 2008 , donde jugó siete temporadas con un breve paso intermedio por el Norwich. En estos momentos se encontraba sin equipo aunque se entrenaba con Vélez. En su palmarés figura la participación en el Mundial de Sudáfrica, en una cita en la que incluso llegó a jugar dos encuentros como lateral derecho.

La pasada campaña fue el héroe de la permanencia del Newcastle en la Premier League. Las urracas llegaban en descenso a la última jornada y solo una victoria ante el West Ham podría servir para mantener la categoría. Jonás Gutiérrez dio la asistencia del primer tanto y anoto el segundo en el minuto 84, dejando a los suyos en la Premier. Pese a esa actuación el club decidió no renovar a Jonás, una decisión que provocó el malestar del jugador, expresado en twitter de este modo "Dos cosas he aprendido de mi enfermedad: cómo apoyan los seguidores a un jugador y cómo dejar a un jugador solo".

Precisamente la enfermedad es otro de los ejes sobre los que gira la vida de Jonás Gutiérrez. El argentino se inició en la práctica del fútbol como terapia para superar una paralisis parcial en su cuerpo producto de un infarto que padeció cuando era niño. Además es protagonista de una historia de superación al haber vencido la pelea al cáncer. En octubre de 2013 le fue detectado un cáncer de testículos. Venció la pelea a la enfermedad y salió rumbo al Norwich para revitalizar su carrera, aunque una recaída le obligó a pasar por varias sesiones de quimioterapia para ganar la batalla definitiva. El 4 de marzo del año pasado volvió a los terrenos de juego en un choque ante el Manchester United, un partido en el que un exdeportivista, Coloccini, entregó el brazalete de capitán a Jonás cuando esté ingresó en el terreno de juego. Un momento en el que St James Park estalló en una cerrada ovación para celebrar la vuelta de uno de los suyos.La temporada finalizó con la subida de Jonás al Olimpo del Newcastle con la consecución del gol de la salvación. Ahora su futuro se escribe en blanquiazul.