Buscar
domingo, 12 de mayo de 2024 00:00h.

EL PORTUGUéS PASA A ENGROSAR LA LISTA DE BAJAS PARA SEVILLA

Hélder Postiga K.O., Isaac Cuenca entre algodones

Las lesiones están lastrando al Depor en el tramo inicial de la Liga

Hélder Postiga no estará en el Sánchez Pizjuán. El parte médico no deja lugar a dudas y desvela una lesión muscular de grado 1 en la zona media del bíceps femoral derecho. Dicho de otro modo, una microrrotura en la parte trasera de ese muslo. Aunque los doctores no precisan el período de recuperación, de no mediar complicaciones el luso podría permanecer en el dique seco unas 2 o 3 semanas. Unas perspectivas que se ven favorecidas por el parón de Liga que sufrirá la competición tras el partido de este fin de semana. Eso sí, la lesión le impedirá poder concentrarse con su selección para afrontar el partido clasificatorio para la Euro ante Dinamarca y un amistoso contra Francia.


El caso de Isaac Cuenca es distinto ya que los estudios realizados hoy no muestran una lesión grave. El parte médico habla de una "isquialgia" en la pierna izquierda. La dolencia consiste en una molestia en la zona de los isquios de dicha pierna y acostumbra a tener por origen un golpe o un problema en la inserción de dichos músculos. Habrá que comprobar su evolución durante la semana y su respuesta a los tratamientos para conocer si pasa a engrosar la lista de bajas del equipo coruñés.

En dicha lista de bajas permanecen Diogo Salomao, Lucas Pérez y Juan Domínguez. El extremo portugués empieza ya a trabajar con el grupo, mientras que el coruñés podría reaparecer tras el parón de Liga. En la misma situación está Juan Domínguez, que también podría retornar a las convocatorias en el partido frente al valencia.