Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 00:00h.

Fernando Vidal descarta a Fran como director de fútbol base

El responsable de la parcela deportiva ha presentado un plan que no incluye al exjugador. Vidal anuncia la intención del Consejo de cambiar las primas colectivas por premios individuales por objetivos a partir de la próxima campaña. Ernesto Bello desvela las reticencias del representante de Juan Domínguez para ampliar el contrato del 10.

Fernando Vidal compareció esta mañana en un desayuno informativo en Abegondo en el que desgranó sus intenciones para el futuro inmediato. Sin confirmar nombres, algo que no se hará hasta que se certifique el ascenso, Vidal ha confirmado que no habrá un Director Deportivo, siendo él mismo el máximo responsable de dicha parcela. El Consejero encabezará un equipo de trabajo en el que estarán integrados Ernesto Bello, como secretario técnico, y una incorporación como adjunto a dicho departamento.

En cuanto a la organización de la cantera deportivista, Vidal confirmó cambios en el organigrama del club. Unas modificaciones que se harán en varias etapas y en las que se reubicará a diversos integrantes de la estructura actual ya que tal y como confirmó el propio dirigente "no son recomendables los cambios traumáticos". El único nombre que se puso sobre la mesa fue el de un exjugador, Fran, como posible futuro responsable del fútbol base de la entidad, algo que descartó debido a los actuales comprmisos del de Carreira: "por ahí no van los tiros pero habrá otras personas haciendo esas funciones" . Vidal se explayó sobre el tema Fran "Ya me gustaría-indicó Vidal-pero tiene un problema de disponibilidad al residir en Barcelona. Él es un estandarte del club. Ponerlo en duda como deportivista es escandaloso. Es socio, accionista, nunca ha pedido nada que no le correspondiese". El consejero reveló que Fran le había facilitado algunas gestiones desde su llegada al club "de manera desinteresada tal y como han hecho otros exjugadores y como espero lo haga el anterior presidente dado su gran capital en el mundo del fútbol".

A la finalización del acto Ernesto Bello, preguntado sobre las negociaciones para prolongar el contrato de Juan Domínguez, tiró un jarro de agua fría al deportivismo. El jugador tiene voluntad de renovar su contrato pero el club solo ha recibido evasivas para cerrar una reunión con su representante. Bello desveló las intenciones del agente del jugador "nos ha pedido precio para saber en cuánto estaría fijada su salida del Depor. Lo hemos remitido a la cláusula"