Buscar
sábado, 11 de mayo de 2024 00:00h.

DEPORTIVO 1 - CóRDOBA 1

Víctor Fernández deja de ser entrenador del Deportivo

Víctor Sánchez del Amo es el elegido para sustituir al técnico. Un gol en propia meta del Córdoba en el minuto 86 da un punto al Deportivo en el partido más decisivo en lo que va de temporada y ante el peor equipo de la liga. "Nadie va a conseguir que me vaya con la cabeza agachada", apuntó Víctor Fernández.

Víctor Fernández, en la rueda de prensa de despedida
Víctor Fernández, en la rueda de prensa de despedida

El Deportivo sólo logró un empate (1-1) en el partido más decisivo de lo que se lleva de temporada, según el propio técnico Víctor Fernández, ante el colista de la categoría, el Córdoba, en un mal partido de los dos conjuntos. La igualada no llegó hasta el minuto 86 con un gol en propia meta tras un corner botado por Medunjanin. El empate supondrá salvo sorpresa, la salida de Víctor Fernández y la llegada a la dirección técnica de Víctor Sánchez del Amo, que jugó en el Deportivo entre 1999 y 2006.

"Creo que es mi último partido", apuntó el técnico tras el encuentro.  "Me voy con una paz interior que nadie me va a quitar; nadie va a conseguir que me vaya con la cabeza agachada", añadió. El empate deja al técnico Víctor Fernández con un pie fuera del Deportivo. Antes del partido, la directiva del club deslizó que prescindiría del entrenador si el partido no se saldaba con victoria coruñesa. 

El Deportivo empezó con mucha intensidad el partido, pero según fueron pasando los minutos ese empuje inicial se convirtió en un juego sin criterio por parte de dos equipos que demostraron sobre el césped el por qué de su posición en la tabla. 

El primer tiempo prácticamente se saldó sin ocasiones para los dos conjuntos. En la reanudación, el Córdoba consiguió el primer tanto del partido en el minuto 54 con el tanto anotado por Florín. Fue el conjunto andaluz el que tomó el mando del partido, hasta que la entrada de Medunjanin y Helder Costa insuflaron algo de oxígeno a los pulmones blanquiazules. Luisinho fue expulsado.

Después del encuentro, Víctor Fernández mostró su deseo de que el punto "sirva para la salvación" y apuntó que al menos vale para que el equipo siga fuera de los puestos de descenso. 

El técnico del Córdoba, Romero, señaló al término del partido que "la recompensa no es acorde con el trabajo". "Somos merecedores de los tres puntos", apuntó en su comparecencia ante la prensa. "La esperanza es lo último que se puede perder", añadió en relación con la posibilidad de salvación.