Buscar
viernes, 17 de mayo de 2024 07:36h.

El Deportivo quiere un convenio condicionado a sus ingresos

La entidad blanquiazul presentará una propuesta de convenio que fije que la cantidad anual a pagar a los acreedores sea un porcentaje de los ingresos. La Junta de Acreedores se celebrará el 10 de enero
El juez ha rechazado la propuesta de convenio presentada por Hacienda para el concurso del Deportivo. García Pérez no es partidario de que el cumplimiento del calendario de pagos dependa de una ampliación de capital de 16 millones, como proponía el documento de la Agencia Tributaria.

El juzgado número 2 de lo Mercantil de A Coruña ha fijado, además, la fecha de la Junta de Acreedores. Se celebrará el 10 de enero, lo que permite tanto a acreedores como al club presentar sus propuestas de convenio hasta primeros de noviembre, 40 días hábiles antes de la reunión.

El Deportivo no tiene intención de apurar los plazos y espera tener listo un documento antes de terminar octubre. El convenio que propone el club descansa sobre la premisa fundamental de que la cantidad anual que deberá pagar a sus acreedores no será fija sino que dependerá de los ingresos del club. El plan trata de salvar las diferencias que habría en la capacidad de pago del Deportivo según la categoría en que el equipo milite.

Además, el club pretende alargar el calendario de pagos. Desde la plaza de Pontevedra consideran insuficiente un plan a 10 años y tratarán de estirar los plazos. La semana que viene podrían comenzar los contactos con los acreedores para trasladar los términos del convenio ideado por el Deportivo.