Buscar
19:16h. Martes, 19 de Septiembre de 2017

AMPLIACIÓN CAPITAL

El Deportivo cumple con Hacienda

El club ha conseguido cubrir 1,5 millones de euros en acciones, cumpliendo así antes de esta medianoche con la cantidad pactada con Hacienda 

El Deportivo ha salvado un nuevo escollo en su camino. El club coruñés ha conseguido completar la suscripción de acciones a la que se había obligado con Hacienda. De este modo, aunque el proceso de ampliación de capital continúa, el Deportivo ha completado el mínimo requerido con la AEAT.

El acuerdo singular con la Agencia Tributaria establecía la obligación de cubrir 1,5 millones de euros en acciones antes de la medianoche de hoy 31 de diciembre. En caso de incumplir dicha clausula el acuerdo para abonar la deuda con el fisco podría romperse, aunque eso no sucedería de manera automática. De todos modos los fantasmas se han disipado, consiguiendo el Deportivo eludir otro obstáculo en su camino hacia el saneamiento como entidad. 

Ahora el proceso de ampliación de capital continúa, siendo el nuevo objetivo conseguir la mayor cantidad posible de nuevas acciones. El importe de dichas participaciones supone mayor liquidez para el club y por eso es importante que, pese a haber evitado una incómoda situación con la AEAT, la masa social no se desmovilice y continúe aportando estabilidad a la entidad coruñesa.