Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 00:00h.

Un Dépor voluntarioso tropieza de nuevo y ya no es líder

Cayó 1-2 ante Las Palmas y el Sporting, con los mismos puntos, le arrebata la primera plaza. Los de Vázquez acumulan 5 partidos sin ganar
El Deportivo, condicionado por las notables ausencias de Marchena y Álex Bergantiños, cayó derrotado este mediodía en Riazor por una Unión Deportiva Las Palmas que recogió un botín excesivo para sus méritos. Luis, de penalti, adelantó a los locales. Nauzet, también desde los 11 metros, y Aythami en la segunda mitad pusieron el 1-2 definitivo.

El cuadro de Vázquez, con Teles en el once inicial, empezó el partido con intensidad y, de la mano de un buen Luisinho, incomodó a su rival rondando la portería con relativa frecuencia. Sería el zurdo el encargado de forzar el penalti del 1-0. David García arriesgó en una posición comprometida, el luso le robó la cartera y fue derribado dentro del área cuando encaraba la meta rival. Luis batió a Barbosa y, transcurridos apenas 10 minutos, ponía al Dépor por delante.

Sin tiempo de paladear la ventaja, una buena triangulación comandada por Valerón terminó en una carrera de Chrisantus hacia Lux que Insua interrumpió con una clara zancadilla. Nauzet engañó al meta argentino para firmar la igualada sólo 4 minutos después del primer tanto de la mañana.

Tras el empate, el equipo de Lobera dominó el choque a base del fútbol combinativo propuesto por Valerón, Apoño y Nauzet. El Deportivo, cada vez más encerrado en campo propio, se limitó a intentar cazar alguna contra.

El dominio visitante fue a menos en el segundo tiempo. Cuando la contienda empezaba a tomar color blanquiazul, llegó el 1-2. Valerón recogió al borde del área pequeña, en posición legal, un tiro mordido desde fuera del área. El "Flaco" asistió a Chrisantus, que remató a bocajarro y Lux respondió con un milagro. Pero el meta ya no pudo con un segundo disparo de Aythami, libre de marca y a puerta vacía.

Con todo perdido, llegó el mejor Dépor. Wilk dio fuelle al centro del campo, Juan Domínguez creció con balón y Seoane y Núñez lanzaron al equipo por el costado diestro. Los de Vázquez empujaron y comprometieron el frágil entramado defensivo visitante con un sinfín de balones al área. La grada pidió penalti sobre un intrascendente Arizmendi pero Bikandi Garrido se inhibió. Luis tuvo la mejor ocasión tras recoger de volea un centro desde el córner. Un defensa salvó bajo palos el 2-2. Sin embargo, el arreón no bastaría para salvar siquiera un empate. Un punto que habría servido al Deportivo para mantener el liderato que pierde, igualado con el Sporting, tras 5 jornadas sin ganar.