Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 00:00h.

DESCARTES

El Dépor ya tiene claro quienes no van a seguir

Acabarán su etapa en A Coruña  Hélder Postiga, Fariña y Cuenca. En la Plaza de Pontevedra pretenden la continuidad de Cavaleiro, aunque esta opción es muy complicada. 

El Deportivo ya tiene claro cuales son los jugadores que no van a seguir la próxima temporada en el equipo. Tras lograr la permanencia en Barcelona, Víctor Sánchez ya ha iniciado las conversaciones con la directiva para hacerles ver su opinión. Por lo tanto, ya existe una primera lista de descartes. Desde Plaza de Pontevedra no se plantean negociar prórrogas para la cesión de Luis Fariña, o la prolongación del contrato de Hélder Postiga o Isaac Cuenca. Se trata de tres futbolistas llamados a ser fundamentales en la temporada ya terminada. Sin embargo, ninguno llegó a triunfar en el Deportivo. 

Luis Fariña, avalado por la confianza de Vïctor Fernández, se pasó buena parte del año lesionado y con problemas físicos. Una vez recuperado, no encajó en el juego del equipo. Con la llegada de Víctor Sánchez del Amo, Fariña a penas tuvo presencia y fue apartado incluso de las convocatorias. En las últimas semanas, el argentino se vio envuelto en algún lío a través de las redes sociales. En Instagram, Fariña insultó a un aficionado que cuestionaba su aportación al Deportivo. 

Un caso similar al de Fariña y sus problemas físicos fue el caso de Hélder Postiga. El delantero estuvo prácticamente toda la temporada arrastrando lesiones. Su caché de goleador internacional con Portugal no es suficiente para hacer que el Deportivo intente que siga en A Coruña.

Por su parte, Isaac Cuenca fue una de las grandes decepciones del curso. El catalán nunca fue capaz de demostrar que eran ciertas las cualidades que se presumía que tenía cuando era jugador del FC Barcelona. Cuenca podría buscar su futuro lejos de la liga española.

Tino Fernández también está negociando para que Iván Cavaleiro pueda seguir en A Coruña. Sin embargo, fuentes del club reconocen que esta opción está complicada. Entienden que el jugador luso tiene ya un acuerdo con otro club para la próxima temporada.