Buscar
miércoles, 15 de mayo de 2024 00:00h.

El Depor sale de la UVI

Buen partido de los coruñeses que devuelve la fe para el partido del domingo y encarrila la eliminatoria

El Depor convirtió anoche un partido "estorbo" en la medicina que necesitaba. El balance de la ida de los dieciseisavos de final de Copa es positivo para los blanquiazules. La defensa de 5 devolvió la solidez atrás, el equipo volvió a marcar y los de Lotina toman ventaja en la eliminatoria, que se resolverá en 2 semanas en Riazor.

El primer tiempo discurrió sin apuros para Manu, blindado por Lotina con el clavo ardiendo del 5 - 4 - 1. El Depor se defendió con solvencia de un Osasuna espeso y tuvo en el contragolpe su arma más utilizada. Saúl, que recuperó su posición natural por la derecha, fue el hombre más incisivo del cuadro herculino. El asturiano y Lopo tuvieron las mejores ocasiones del primer acto.

En la reanudación el Depor dio un paso adelante. Seguro atrás, se permitió adelantar la línea de retaguardia y dominar el partido. Saúl estuvo a punto de poner el 0 -1  tras un buen centro de Rindaroy y Adrián, que sustituyó a Riki, también pudo abrir el marcador. Pero cuando mejor jugaba el Deportivo Juanfran se inventó un recorte eléctrico y un tiro a la escuadra. Un minuto después Saúl aprovechaba un grave error de la zaga rojilla para igualar el partido y poner justicia en el electrónico batiendo por bajo a Asier Riesgo.

Tras el empate el partido apenas cambió. El Depor huyó del conformismo y buscó el 1 - 2 guiado por un gran Pablo Álvarez, más gris en la primera parte. El asturiano y su paisano Adrián tuvieron buenas ocasiones para firmar el triunfo pero la puntería sigue figurando en el "debe" del cuadro coruñés y se alcanzó el pitido final con el empate a un tanto.