Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 00:03h.

CRÓNICA

Un Dépor gris vuelve a empatar (1-1)

Lucas Pérez adelantó al Dépor en la primera parte y Camarasa puso la igualada. El Levante fue superior pero el Dépor dispuso de varias ocasiones para ganar. 

No fue la tarde de fútbol que había planeado Víctor Sánchez. El Deportivo no fue capaz de ganar un encuentro que se le puso de cara con un gol, de nuevo y van siete, de Lucas Pérez. Lucas salvó los muebles de un partido igual de malo para los herculinos que el precedente de Málaga. Pero en este caso, el colista no fue capaz de doblegar al Deportivo. El resultado, por lo tanto, lo mejor del equipo.

El Dépor se aprovechó del inicio dubitativo del Levante. Un pase en profundidad de Jonás Gutiérrez asistió a Lucas por la banda derecha. El de Monelos galopó por el costado, y al plantarse delante del portero levantinista consiguió adelantar al equipo. 

Pero lejos de venirse abajo, el equipo de Rubi, que debutaba en casa como entrenador granota, se vino arriba y merodeó la portería de Lux en todo momento. 

En la reanudación, el Dépor mejoró levemente con los cambios. Pero los de Víctor, carentes de intensidad, no lograron tomar las riendas del partido en el centro del campo. Siempre a merced del Levante, el gol del empate parecía cuestión de tiempo. 

Y se cumplió el guión. En una falta directa, Camarasa aprovechó un hueco en la barrera del Deportivo para batir cómodamente a Germán Lux. El portero argentino no estuvo acertado en todo el encuentro. En el gol, se quedó estático y no opuso resistencia al remate del jugador del Levante. 

Camarasa, además de su gol, hizo lo que quiso en la zona de tres cuartos en adelante. Los coruñeses se agarraron al órden táctico para aguantar el resultado. Pero el Levante mereció más en los últimos compases del partido. 

Sin embargo, a pesar del dominio y las sensaciones, el Deportivo tuvo claras opciones de llevarse el triunfo. Dos contras de Lucas Pérez fueron un oasis en medio del desierto que fue el equipo en ataque. Tan aisladas como claras. Un mano a mano con Rubén y una internada por banda del coruñés estuvieron a punto de suponer el gol del triunfo. Pero el resultado ya no se movió. Reparto de puntos entre dos equipos que buscan la salvación. Lucas, que sigue de dulce, salvó al Dépor en un partido gris.