Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 18:27h.

El Depor cae con honor

Los coruñeses se despiden de la Copa tras un partido lleno de contratiempos en el que dieron la cara hasta el final. El equipo blanquiazul sufrió las lesiones de Riki y Manuel Pablo, las expulsiones de Saúl y Borja, y tuvo el pase con un penalti a favor en el descuento.
Las incidencias que un equipo puede sufrir en varios meses de competición las vivió el Depor en un solo partido. El equipo de Oltra cayó por 4 - 1 en la prórroga y dice adiós a la Copa.
El primer revés llegaría incluso antes de arrancar el choque. Riki, que iba a ser titular, sintió molestias durante el calentamiento y no sólo se cayó del 11 sino también de la convocatoria. Su sustituto, Bodipo, se entendió bien con Pablo Álvarez y Saúl en unos primeros minutos prometedores, con un Depor firme que dominó al Levante, disfrutó de varias llegadas claras y defendió lejos de la meta de Lux. Pero cuando mejor jugaban los de Oltra los problemas comenzaron a multiplicarse. Primero se lesionó Manuel Pablo. Un pinchazo en el muslo devuelve al capitán a la enfermería. Sólo un par de minutos después, El Zhar adelantó al Levante en la primera llegada granota, tras una colada por la banda izquierda de Rubén y un mal despeje de Rochela. Lejos de acusar el golpe, el Deportivo se rehizo y encontró el empate en una acción de Pablo Álvarez disfrazado de Messi. El asturiano se metió en el área a base de sortear rivales y fue cazado por Cabral. Él mismo convirtió el penalti en gol con un lanzamiento seguro, por el centro. Con el equipo creciendo y el Levante perdido, Saúl vio 2 amarillas en 4 minutos y dejó al equipo con 10. Paradas Romero comenzaba su festival de tarjetas. Sólo 2 minutos después de la expulsión, una jugada afortunada muy similar a la del 1 - 0 terminó con el 2 - 1, obra de Ballesteros desde la frontal.
En la segunda mitad, el Deportivo se defendió con orden y, a pesar de la lluvia de tarjetas, fue achicando balones haciendo buena la ventaja del partido de ida. Oltra dio entrada a Lassad por Bodipo y el nuevo habitante de la isla sacó petróleo en varias acciones a pesar de su soledad. En una de ellas, a algo más de 10 minutos para el final, el marsellés remató al larguero una gran jugada personal de Pablo Álvarez por la banda derecha. El Depor perdonó y el castigo llegó de inmediato. En la embestida siguiente a la ocasión fallida, Koné pescó un balón en la frontal, protegió con el cuerpo y dejó para Rubén que se hizo sitio ante la pasividad de la defensa y batió a Lux. Juan Carlos entró en el campo y de sus botas nacería la gran oportunidad de sellar el pase a octavos. En una arrancada memorable, el canterano fue dejando rivales a su paso hasta llegar al área; una vez allí, cedió de tacón a Jesús Vázquez, que vio la llegada en carrera de Pablo Álvarez. El asturiano fue derribado y, casi al mismo tiempo, Lassad envió el balón a la red. Paradas ya había señalado el punto de penalti y, con el tiempo cumplido, Pablo Álvarez mandó la pelota al larguero y el partido a una prórroga agónica.
Con los dos equipos agotados, los acercamientos quedaron en manos de los inspirados Koné y Álvarez. El africano estuvo más certero y, mediado el primer tiempo de la prórroga, hizo el 4 - 1. Con todo perdido, el Depor buscó la portería rival y firmó un final de partido épico, en el que, masacrado a tarjetas, acabó con 9 por doble amarilla a Borja. El equipo coruñés se fue de la Copa con honor.