Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 04:18h.

El Depor atropella a un inocente Alcoyano

El equipo de Oltra pudo lograr una goleada de escándalo. Mete presión al Celta, que está a 5 puntos, y al Valladolid, que se queda a 12. Colotto se perderá por sanción el choque ante el Córdoba.
El Deportivo se dio un festín jugando a medio gas ante un Alcoyano inoperante que acreditó su posición en la parte baja de la clasificación. El cuadro coruñés salió a resolver el partido por la vía rápida y Xisco tuvo tres ocasiones inmejorables para abrir la lata antes de alcanzar el minuto 10 de juego. Con Laure y Morel como dos atacantes más, las alternativas en ataque se multiplicaban ante un Alcoyano que sufrió para achicar balones fuera de su área.

Pese al dominio arrollador, el primer tanto llegó al contragolpe. Colotto recuperó un balón en campo propio y envió un pase en largo para Guardado, que aguantó el cuerpo a cuerpo con un defensa y batió de tiro raso a Dorronsoro. El rival sólo dio problemas con un buen pase al espacio que Aranzubía, muy atento, resolvió saliendo del área.

El 2-0 llegó al filo de la media hora del primer tiempo. Guardado y Laure ejercieron de equilibristas sobre la línea de cal en banda derecha hasta que Álex se ofreció en el centro y dibujó una pared para la fe del mexicano, que peleó por la pelota y aprovechó un error defensivo para regalar el gol a Juan Domínguez a puerta vacía. Con el tanto, el Deportivo bajó el ritmo hasta el descanso aunque siguió acumulando ocasiones de gol.

En la segunda mitad, los coruñeses recuperaron el tono y Bruno Gama, tan acertado en el regate como negado de cara a gol, ofreció un recital de fallos ante el portero. Tras un primer cuarto de hora brillante, el cuadro de Oltra levantó el pie del acelerador y, cuando parecía que ya no habría más goles, Lassad firmó el tercero gracias a una maniobra genial al borde del área, un último quiebro para evitar la entrada de un defensa y una definición precisa picando el balón ante la salida del portero.