Buscar
sábado, 04 de mayo de 2024 00:00h.

VICTORIA EN LAS PALMAS

El Dépor se agarra al sueño (0-2)

Suma su segunda victoria consecutiva en un partido en el que mostró su madurez. Cani y Lucas lograron los tantos de los coruñeses.

El Deportivo logró en Las Palmas su segunda victoria del campeonato. El conjunto de Víctor doblegó a Las Palmas con tantos de Cani en la primera parte y de Lucas ya en el último suspiro del duelo. Las constantes oportunidades del Deportivo decantaron el partido y permitieron que los gallegos sumen ya 21 puntos a falta de seis partidos para que termine la primera vuelta del campeonato.

La presión alta con la que comenzó el Dépor sorprendió al equipo de Setién. Las Palmas tuvo que modificar su manera de jugar por la asfixiante posición de los coruñeses. La idea de Víctor era darle continuidad a lo visto en el derbi gallego de una semana atrás. Sin embargo, la desconexión del equipo insular no significó una mayor fluidez de los deportivistas.

Sin embargo, el guion de Víctor se cumplió. Tras varios cortes defensivos providenciales de la zaga blanquiazul, llegó el primer gol del duelo. Una jugada por banda izquierda de Lucas Pérez puso en bandeja el gol a Cani. El aragonés sólo tuvo que empujar una jugada muy protestada por la defensa canaria que pedía fuera de juego. El cambio de ritmo del coruñés fue decisivo a la hora de finalizar la jugada.

Un gol que sirvió para que el Dépor comenzase a tomar el control del partido. Sin embargo, las ocasiones no fueron demasiadas para los herculinos. Agazapados con hasta ocho hombres centrados en labores defensivas, los de Víctor esperaron pacientes a la contra. Entretanto, la Unión Deportiva Las Palmas probó a Lux desde media distancia. Tanta estuvo muy cerca de lograr la igualada, pero el cancerbero argentino estuvo atento.

Lucas Pérez perdonó el segundo del partido. El que podría haber sido el tanto de la tranquilidad. El coruñés encaró al portero de Las Palmas. En el quiebro, casi a puerta vacía, no puso batir a su rival. Javi Varas fue cerrando poco a poco el espacio al de Monelos, y finalmente su disparo lo atajó el portero del equipo canario.

Otro claro ejemplo llegó a diez minutos del final. Jonás Gutiérrez inició una contra hacia la portería amarilla. Le cedió el balón a Lucas Pérez. El coruñés volvió a encarar y asistió a Luisinho para un mano a mano. El remate del portugués lo despejó el portero del equipo local.

El Dépor se convirtió en una roca defensiva. Impenetrable para los atacantes canarios. A pesar de ello, el Chino Araujo pudo haber cambiado la historia del duelo. El argentino tuvo un mano a mano con Lux, que el portero salvó.

Y la jugada siguiente cerró ya el partido. Una contra que encabezó Fayçal supuso la sentencia. Cuando llegaba a encarar al portero, el marroquí se la dio a Lucas Pérez que logró el segundo y cerró el duelo a favor de los coruñeses.

El Dépor suma ya 21 puntos y a falta de seis partidos para el final de la primera vuelta, acabó el partido en puestos europeos.