Buscar
19:51h. viernes, 26 de febrero de 2021

El Dépor acude al preconcurso de acreedores.

lendoiro-rueda.gif
Ha presentado en un juzgado de lo mercantil de A Coruña la documentación necesaria. El club busca negociaciones para un acuerdo de refinanciación o adherirse a un convenio para llegar a un acuerdo con Hacienda. En caso de no producirse, el Dépor será intervenido judicialmente y será efectivo el concurso de acreedores. 
Lendoiro ha jugado su último pulso evitar entrar en concurso de acreedores. El Deportivo busca un difícil acuerdo con Hacienda para evitar esa situación. Por ese motivo, ha presentado hoy la documentación necesaria para el preconcurso. Tiene ahora cuatro meses para llegar a acuerdos con Hacienda y que el embargo se levante. En caso de que el fisco no acepte los términos del Deportivo, el club entraría en concurso de acreedores.

"El Deportivo es viable", sostiene Lendoiro. Denuncia una persecución al club por parte del fisco y de un medio de comunicación coruñés. "El maltratador" está "ahogando mucho", explica.

El club ha iniciado un período para intentar llegar a un acuerdo con Hacienda para hacer frente a los más de 30 millones que se le debe al fisco. El presidente lo explicaba asi

 El presidente ha reiterado su negativa a entrar en proceso concursal y solicita el mismo trato que se le ha dispensado a otros equipos de la Liga española. Según explicaba, el club es viable, tiene más ingresos que gastos y únicamente necesita que no se le asfixie con el embargo decretado por la Agencia Tributaria ya que en un plazo de diez años se podrían saldar los 34 millones de euros pendientes.