Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 00:03h.

IDA 1/16 DE FINAL

La Copa más amarga

El Deportivo recibeal Málaga (20.00 horas) en su estreno copero pensando en la Liga, donde ocupa posición de descenso, y con el ambiente enrarecido tras el fallecimiento de 'Jimmy'. Será el primero de los dos partidos de cierre de la grada de Maratón Inferior.

La Copa del Rey se cuela en el calendario del Deportivo en el momento más inoportuno. La escuadra coruñesa, acostumbrada a despreciar el torneo del KO para dar prioridad a la Liga, ve cómo ese hábito se refuerza en esta ocasión. A la situación clasificatoria, de nuevo asfixiante, se une la inestabilidad social derivada de la muerte de un miembro de Riazor Blues el pasado domingo en Madrid y el cierre de la grada donde se sitúa la agrupación como medida provisional.

En lo deportivo, "tirar la Copa" parece más justificado que nunca. El equipo se encuentra en posición de descenso y el técnico admite que muchos futbolistas arrastran problemas físicos. A los lesionados Lucas Pérez, Juanfran, Fariña y Salomao hay que unir a los tocados Insua, Diakité, Postiga y Cavaleiro. Con todo, Víctor Fernández asegura que alineará "un equipo competitivo" e inicialmente descarta tener que tirar del filial para completar la lista de convocados. La proximidad de una nueva jornada liguera, el sábado ante el mismo rival, el Málaga, invita a reservar a los hombres más importantes.

Desde el punto de vista ambiental, el partido reúne todos los ingredientes para que la grada tampoco apueste por la Copa del Rey. El horario, temprano para una jornada laborable, y la previsión meteorológica, se esperan lluvias durante todo el día, no invitan a acudir en masa a Riazor.

Pero por encima del resto de condicionantes se encuentran los sucesos del domingo en Madrid. La afición deportivista se encuentra en estado de choque desde entonces y, además, hoy perderá la referencia de animación del estadio, la grada de maratón inferior, que lucirá desierta como medida provisional adoptada por el club. Sus 4.000 ocupantes serán reubicados en otros puntos del estadio tanto esta tarde como el próximo sábado. El choque de esta noche ha sido declarado de "alto riesgo" por la Comisión Nacional Antiviolencia.

El Málaga llega con bajas importantes

El técnico malaguista, Javi Gracia, pierde por lesión a Sergio Sánchez, habitual en defensa, al que se le ha detectado en las últimas horas un problema en los isquiotibiales de la pierna derecha. Tampoco podrá contar con los dos máximos goleadores de la plantilla, Amrabat y Juanmi, lesionados desde hace días.

El partido de vuelta se disputará en La Rosaleda el próximo jueves 18 de diciembre a las 22.00 horas.