Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 00:02h.

El convenio que no aceptan plantilla y Lendoiro

Los jugadores rechazan cobrar la mitad de la deuda en un plazo de 10 años y con un 30 por ciento de quita. Lendoiro no explica las razones de su negativa. El convenio implicaría su adiós al club.
Radio Coruña ha tenido acceso a la propuesta de convenio que acreedores y administración concursal diseñaron y que rechazan el presidente deportivista, que abandonaría la entidad y permitiría una auditoría externa, y la plantilla, que rechaza cobrar la mitad de la deuda en 10 años. A continuación, reproducimos las líneas básicas del documento:

1.- Quita de un 33% con respecto a acreedores ordinarios y subordinados. No obstante lo indicado, la quita sería ampliable a un 50% de no aprobarse, suscribirse y desembolsarse una ampliación de capital de 27,5 MM de euros (26 mm ´1,5 mm por capitalización de créditos de personal deportivo), de tal forma que si no se suscribe la ampliación de capital de forma efectiva, la quita del 33% se convertirá automáticamente en una quita del 50%.

2.- Los acreedores con privilegio especial y general mantendrán su privilegio. No obstante el préstamo bilateral y la póliza de crédito de NCG (12,7 MM. de euros) y de los créditos por intereses a favor de la AEAT, no estarán sometidos a este régimen.

3.- Pago de intereses a acreedores -2% anual acreedores con priv. especial, 0,5% anual acreedores ordinarios.

4.- NCG Banco, Banco Gallego y AEAT para reducir la deuda aplicarán las cantidades bloqueadas a minorar las deudas de los acreedores y favorecer la viabilidad el club.

5.- Calendario de pagos: Plazo 10 años, tanto ordinarios como privilegiados y sin carencia.

6.- El RCD se compromete a restablecer el equilibrio patrimonial para evitar estar en causa de disolución: realizando una ampliación de capital de carácter dinerario que, en principio, se estima en 26 MM de euros, dada la quita propuesta del tercio y que deberá ser aprobada antes del 30/11/2013. La suscripción y el desembolso inicial (25%) de esta ampliación debería suscribirse antes del 30/06/2015.

7.- Pago jugadores: Se abonarán los créditos contra la masa; el resto de los créditos pendientes de pago se pagarían en efectivo en un 70% conforme el calendario de los créditos ordinarios - 10 años-, si bien sin quita, ya que se propone su capitalización sobre el 30% restante.

8.- Se aplicará al pago anticipado de todos los créditos; el porcentaje del 30% en 1ª Div. o del 15% en 2ª Div. de los ingresos extraordinarios efectivamente cobrados por el RCD (resultado neto de venta de derechos federativos de los jugadores, ingresos brutos de la UEFA,...)

9.- Se asegura la vigilancia del cumplimiento con una auditora externa designada por los principales acreedores.

10.- El Consejo de Administración dará paso a un nuevo equipo que se encargará de la aplicación del Convenio.