Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

Deportivo - Celta

La Comisión contra la violencia declara el derbi gallego como partido de alto riesgo

Más de 200 efectivos de la Policía Nacional formarán parte del despliegue especial que se pondrá en marcha desde mañana. 

La Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte ha declarado como partido de alto riesgo el derbi del sábado en Riazor, el encuentro entre Deportivo y Celta de las diez de la noche. Más de 200 efectivos de la Policía Nacional formarán parte del despliegue especial que se pondrá en marcha desde mañana. 

Los máximos responsables de los cuerpos policiales se han reunido hoy en la comisaría de Lonzas para ultimar el dispositivo, en un encuentro en el que también ha participado el subdelegado del Gobierno en la provincia, Jorge Atán. La Policía espera la llegada de seis autobuses en viajes organizados desde Vigo, que serán estacionados en zona segura. Además, los aficionados del Celta serán ubicados en un lugar concreto del campo de Riazor. Además de los efectivos policiales, 90 agentes de seguridad privada, 40 voluntarios de la Cruz Roja y 35 integrantes de Protección Civil completarán el dispositivo de seguridad.