Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 18:27h.

VIOLENCIA EN EL FúTBOL

Policía y emergencias movilizan 450 agentes para el partido Deportivo - Atlético de Madrid

Continúan, no obstante, los controles policiales sobre los movimientos de hinchas que puedan aparecer en redes sociales

La Comisión Antiviolencia ha declarado el partido Deportivo-Atlético de Madrid como de alto riesgo. Una decisión que tomaba finalmente a última hora de ayer. El dispositivo de seguridad comenzará a funcionar esta medianoche y estará formado por 450 agentes y efectivos de emergencia, casi la mitad policías nacionales. La comisión se ha reunido esta mañana en A Coruña en la Subdelegación del Gobierno. El delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, señala que la Policía no tiene constancia de que vayan a producirse desplazamientos organizados por parte del Atlético de Madrid.

Santiago Villanueva

Continúan, no obstante, los controles policiales sobre los movimientos de hinchas que puedan aparecer en redes sociales. El Depor-Atlético de Madrid se celebrará desde las seis de la tarde en Riazor. Es el partido de vuelta contra el Atlético en el que era asesinado el aficionado deportivista y miembro de los Riazor Blues, Francisco Romero Taboada, Jimmy. El alcalde Carlos Negreira aplaude la medida como medida de prevención.

El dispositivo finalizará tras el partido y después de que los jugadores del Atlético y los aficionados de ambos equipos abandonen el estadio. De los 450 agentes en alerta, más de 200 serán de la Policía Nacional. La Delegación del Gobierno en A Coruña ha defendido la prohibición, ya efectiva, de lemas o símbolos que puedan incitar a la violencia. No obstante, el delegado Santiago Villanueva, no ha concretado si se permitirá la pancarta de "Jimmy vive", que se desplega desde maratón inferior en algunos encuentros.

Santiago Villanueva

La Comisión antiviolencia se ha reunido esta mañana con la presencia también del subdelegado, Jorge Atán, el responsable de seguridad del Depor, Juan Lagarde, y miebros de Policía Nacional, Local, Cruz Roja y Protección Civil.