Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 00:00h.

Casi dos años sin una victoria lejos de Riazor en Primera

El 2 de enero de 2011, el Deportivo consiguió en San Mamés su último triunfo lejos de casa en la Liga BBVA. El domigo regresa a la Catedral buscando repetir el resultado. 
El Deportivo no gana lejos de Riazor en Primera desde el año 2011. Fue un dos de enero, y por entonces, el equipo que entrenaba Lotina conseguía en San Mamés vencer al Athletic por 1-2. Los dos goles los anotó el delantero Adrián López. Han cambiado mucho las cosas desde entonces. Una vuelta entera sin ganar fuera de casa, un año en Segunda y un regreso a la elite más amargo de lo esperado. Así se presentará el Dépor en La Catedral. Volverá al escenario que presenció su último triunfo en aquel lejano mes de enero.

Y se encontrarán además, dos equipos muy necesitados. El Athletic de Bielsa, después de sus éxitos de la campaña anterior, coquetea con el descenso. El Deportivo de Oltra, inmerso el los puestos que dan el billete para Segunda, se encuentra marcado por una crisis institucional y deportiva de dimensiones mayores. Las sensaciones deportivas no invitan al optimismo, y el entrenador del conjunto coruñés no podrá contar con algunos de sus mejores futbolistas.

La mala racha del Deportivo lejos de Riazor no es nueva. Salvo en Segunda, dónde consiguió once triunfos en total, al conjunto blanquiazul se le resiste habitualmente puntuar a domicilio. En su regreso a Primera el equipo de Oltra ha sumado tres empates y tres derrotas.