Buscar
domingo, 12 de mayo de 2024 00:00h.

ENTRENAMIENTOS

El cambio se gesta en Abegondo

Victor Sánchez cambia por completo la manera de trabajar del Deportivo para lograr la reacción necesaria y salvar la temporada. Más intensidad, duración, conversaciones y videos son algunas de las claves del nuevo método.

Víctor Sánchez y sus equipo de trabajo
Víctor Sánchez y sus equipo de trabajo

A penas una semana después de su llegada, Víctor Sánchez del Amo se ha propuesto revertir la situación en base a su método de trabajo desde Abegondo. El entrenador busca animar a sus jugadores e inculcarles una nueva rutina. Una manera de entrenar completamente diferente a la que estaban acostumbrados hasta la fecha.

La diferencia más visible viene en la duración. Las sesiones de trabajo pasan de las dos horas. Además, casi todas comienzan con un visionado de las jugadas más destacadas del equipo y del rival de cada fin de semana. "El mister quiere que aprendamos lo bueno y lo malo de cada situación", explicó Lucas Pérez ante los medios.

Por otro lado, el factor psicológico también es tenido en cuenta por el madrileño. Tanto el diseño de los entrenamientos, como la manera de jugar son consensuadas con todos los miembros de la plantilla. "Es un trabajo de todos. Y eso hace que lo respetemos mucho", comentó Alex Bergantiños en declaraciones a Radio Coruña.

La mayor carga física y la táctica son otros dos pilares del método de trabajo del nuevo entrenador blanquiazul. Armas con las que espera lograr la permanencia del conjunto coruñés.