Buscar
domingo, 05 de mayo de 2024 00:00h.

Bruno Gama: "Ahora dependemos de nosotros mismos"

El luso atraviesa uno de sus mejores momentos desde que está en A Coruña. Sus seis dianas han supuesto puntos claves esta campaña.
Bruno Gama atraviesa un momento dulce de la temporada. Este domingo anotaba su sexto gol y abría el camino para conseguir una victoria vital para el equipo. "Si, me salió bien, lo intenté, a veces no sale pero ante el Espanyol salió bien el golpeo y estoy contento porque he ayudado al equipo a ganar, que es lo importante". Un tanto que pretendía dedicar a su compatriota André Santos, aunque la explosión de alegría de la celebración varió sus planes "André me lo recordó al acabar el partido, pero me olvidé... con la emoción te olvidas de las cosas". La victoria ante los pericos permite a los coruñeses depender de sí mismos a falta de dos partidos para el final de Liga "hay que seguir, quedan dos partidos importantes pero ahora vamos a pensar en Málaga" afirmó el centrocampista consciente de la importancia de ir paso a paso en la lucha por la permanencia.


En el tramo decisivo de la campaña, sus goles están suponiendo puntos muy valiosos para sellar la continuidad en Primera División. Bruno Gama abrió su cuenta goleadora en la décima jornada frente al Mallorca, con un tanto similar al del pasado domingo pero desde la banda contaria. El gol significó la victoria y los tres puntos ante un rival directo en la lucha por mantener la categoría. La semana siguiente volvió a  anotar, esta vez en Zaragoza, otro de los implicados en la lucha de la zona baja de la tabla. Su gol abrió el marcador en un partido extraño en el que el Deportivo llegó al descanso venciendo por 1-2 y que acabó perdiendo  5-3. A partir de ahí la pólvora se le secó al portugués y Bruno Gama no volvió a celebrar un gol hasta la jornada 30, ya que tras una vuelta completa sin ver puerta, el mediocampista marcó de nuevo al Zaragoza y lo hizo para abrir el marcador en un partido que se acabó llevando el Deportivo por 3-2. Siete días más tarde Bruno Gama cerraba la cuenta en la goleada al Levante por 0-4. Su hambre de gol no se sació y en la siguiente jornada consiguió el tanto que sirvió para igualar a un gol frente al Athletic. Con el que añadió a su cuenta ante los pericos, suma seis dianas y no descarta engordar su anotación en esta campaña.