Buscar
viernes, 03 de mayo de 2024 00:00h.

CONCURSO ACREEDORES

Los bancos ganan el pulso a Hacienda

Las entidades bancarias se quedan con los 21 millones de euros embargados por la AEAT. El organismo público confiaba en quedarse con el total de esa cantidad

El Juzgado de Primera Instancia ha dado la razón a los bancos en el litigio que mantenían por la AEAT por el destino de los 21 millones de euros que Hacienda mantenía retenidos desde el pasado año. La decisión, sujeta aun a la posibilidad de ser recurrida, considera prevalente el derecho de prenda de las entidades bancarias sobre el embargo decretado por el fisco.

La decisión abre un escenario en el que ahora corresponde a las tres partes (Hacienda, Deportivo y Bancos) matizar un acuerdo que cierre definitivamente el proceso concursal. El hecho de que los bancos (Abanca y Sabadell) sean el destino de los 21 millones varía las cuotas que debe pagar el Deportivo a la Agencia Tributaria para saldar su deuda.

De todos modos no se descarta que en las negociaciones que se abrirán ahora dichas entidades bancarias accedan a permitir que alguna cantidad de esos 21 millones acaben en la caja de la AEAT.