Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 00:00h.

El acuerdo con los bancos, último desencuentro de Lendoiro con la Administración Concursal

El presidente anuncia un acuerdo con las entidades bancarias que la Administración Concursal se niega a ratificar.
La última rueda de prensa de Lendoiro ha servido para escenificar la falta de sintonía que ha marcado la relación del presidente con la Administración Concursal. El aún presidente del Deportivo anunciaba esta mañana un acuerdo con las entidades bancarias que los interventores se niegan a firmar, actitud que el dirigente ha calificado de "capricho", mientras que mostraba su pesar por esa actitud "es lamentable que pasen estas cosas".

El acuerdo conseguido por Lendoiro ofrece a los bancos un período de pago de 17 años, con 2 de carencia, fijando los intereses en un 2%. Uno de los medios de pago que establece el documento es mediante la utilización del club como soporte publicitario de las entidades bancarias, algo que serviría para rebajar la cuantía a devolver sin necesidad de desembolsar cantidad alguna. Pese a que no se ha rubricado, el pacto quedará a disposición del nuevo presidente, pudiendo ratificarlo sin los administradores, habida cuenta de que el período de permanencia de éstos dentro de la entidad tocará a su fin en unos días. 

En su última rueda de prensa el presidente habló también de refuerzos, toda vez que en el mismo acto presentó a Toché y Salomão. Lendoiro considera posible la llegada de un tercer jugador, toda vez que se dispone de dinero trasla salida de Culio "para que pueda llegar un jugador de calidad". De todos modos el mandatario apuesta por insistir en las instancias pertinentes para que pueda aumentarse el techo de gasto y que el Deportivo pueda realizar más incorporaciones.